Mateo 6:24

28 de Diciembre: Un Sólo Señor

Palabras de Jesús:

“Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas” (Mateo 6:24)

En las palabras de hoy, Jesús nos enseña que no podemos servir a dos señores, pero ¿Quién puede ser Señor en nuestra vida? en el contexto inmediato del versículo, podrían ser las riquezas, el dinero, sin embargo en la realidad de la vida, muchas cosas pueden convertirse en ese otro Señor al que la palabra hace referencia y que pueden en algún momento ocupar nuestro corazón: adorar a algún hombre o líder que conozcamos, hacernos esclavos de las posesiones materiales, poner nuestra atención en cosas del mundo que puedan robar nuestra atención espiritual.

Por ello es tarea diaria del cristiano, abundar en la palabra de Dios, haciendo de Él, prioridad y centro de su vida. Es normal que en algún momento de angustia, de desilusión, pueda mermar nuestra fe. Sin embargo, solo volviéndonos al Señor con humildad y aceptando que al final su voluntad será de bien para nosotros, retomaremos el camino de su presencia, de su paz y de su amor, que son para siempre.

Oración:

Señor, guíame a no olvidar que eres el centro de mi vida, ayudándome a sacar de mi vida todas aquellas cosas que puedan alejarme de tu presencia. Quiero que mi voluntad sea la tuya y no la mía , y que en cada circunstancia dirijas mis pasos. En el nombre de Jesús, Amén. 

Comments

comments

Comments are closed.