Juan 8:12

27 de Marzo: Yo Soy La Luz

Palabras de Jesús:

“Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”. (Juan 8:12)

El cientifico de origen alemán Albert Einstein revolucionó la forma física de percibir al mundo al descubrir la teoría de la relatividad. Llego a la conclusión y demostró que la velocidad de la luz es la única constante según la cual medir el espacio, el tiempo y la masa.

Mucho antes que Einstein, Jesús habló del papel de la luz para entender nuestro mundo, pero desde una perspectiva diferente. Para respaldar su afirmación de que Él es la luz del mundo (Juan 8:12), sanó a un ciego de nacimiento (9:6). Cuando los fariseos lo acusaron de pecador, este hombre agradecido dijo: “Si es pecador, no lo sé; una cosa sé, que habiendo yo sido ciego, ahora veo” (v. 25).

Mientras que las ideas de Einstein han sido difíciles de probar, la validez de las afirmaciones de Jesús pueden verificarse: podemos pasar tiempo con Él en los Evangelios, invitarlo a participar de nuestra rutina diaria y ver cómo transforma nuestra perspectiva de todas las cosas.

Oración:

Señor, gracias por alejarme de las tinieblas, por separarme de la oscuridad del mundo, gracias por ser la Luz verdadera, a quien ninguna oscuridad puede apagar. En el nombre de Jesús, Amén.

Comments

comments

Comments are closed.