Mateo 11:29-30

27 de Mayo: Su Yugo es Fácil

Palabras de Jesús:

“Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga” (Mateo 11:29-30)

El yugo es un instrumento de madera puesto sobre el cuello de bueyes para que puedan ser unidos y usados para tirar carros o arados. En la ley judía, el término se utilizaba como una metáfora para expresar una ardua sumisión impuesta por líderes religiosos, que representaba una carga difícil de llevar (Mateo 23:4; Hechos 15:10).

Ante esta realidad Jesús a cambio ofreció un camino diferente: no vivir en yugo, sino unirnos al suyo, invitándonos a caminar junto a Él, siendo objetos de Su dirección y Su guía, Sus consejos, y haciéndolo El proveedor de todas las herramientas necesarias para poder atravesar los lugares difíciles y los retos más grandes, que la vida, en muchos momentos, nos exige transitar.

De cada individuo es la decisión de aceptar esa invitación  esto es, abandonar nuestra propia voluntad, someternos a la voluntad de Dios, contentándonos con un puesto de humildad; así será cómo hallaremos descanso para nuestra alma.

¿Necesitas la ayuda de Jesús? Él dice: Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.  Jesús anhela echar Su brazo sobre tus hombros.

Oración:

Señor, guíame a ser extremo de Tu yugo, para transitar junto a Ti, los caminos de humildad, obediencia y bondad que son dignos de Tu infinita gracia. En el nombre de Jesús. Amén.

Comments

comments

Comments are closed.