Mateo 18:20

25 de Febrero: Unidos Más Lejos

Palabras de Jesús:

“Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” (Mateo 18:20)

Mi abuelo solía decir, ante las peleas egoístas de mi padre y sus hermanos una frase que representaba el poder de la unión, para en aquel pueblo campesino, poder llevar la comida a la mesa: todos unidos, andamos el molino. Y es que sin la participación de cada uno en la labor de echar a andar el molino era imposible producir alimento.

En el versículo de hoy Jesús nos enseña como el permanecer unidos es la única salida para llegar más lejos en el propósito que el Señor tiene para cada uno. Si una congregación cae bajo el efecto negativo de las ambiciones individuales de uno o varios miembros, no prosperará. Pero si por el contrario, cada miembro se apoya en otros y además brinda soporte a los más nuevos para buscar y expandir el Reino del Señor, la congregación, como árbol frondoso, dará frutos y florecerá.

Camina junto a Tú hermano, en paz y bondad. Recuerda que El Señor es amor, sin egoísmos y en unión.

Oración:

Señor, permite caminar junto a cada hermano, demostrando bondad, afecto, comunión, de manera que exista entre nosotros la confianza y la hermandad para hacer fructífero y sólido, Tu Reino entre nosotros. En el nombre de Jesús, Amén.

Comments

comments

Comments are closed.