Juan 8:12

13 de Diciembre: Luz del Mundo

Palabras de Jesús:

“Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.” (Juan 8:12)

En el relato de Génesis, Dios hizo la luz el primer día de la creación (1:3). Esa luz es más que un simple medio para poder ver. Es un cuadro de lo que El Señor trajo cuando entró en este mundo oscuro. En Juan 8:12, Jesús declaró: «Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida». Para el seguidor de Cristo, la luz es uno de los grandes recordatorios del carácter de nuestro Salvador y de la calidad de la vida que Él nos ha dado mediante su sacrificio en la cruz.

Dios a través de Cristo derramó sobre nosotros luz. Una luz que mediante  la fe puede emanar de nosotros y alumbrar no solo nuestras almas sino la de otros. Esa luz se hace palpable y verdadera a través de la obediencia a la palabra, que es nuestra guía y nos indica el camino a seguir. Ella misma lo dicta: Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino” (Salmos 119:105).

Oración:

Señor, Permíteme hoy agradecerte mediante mi obra, no la bendiciones que has traído a mi vida, sino tu amor que es el que las ha hecho posibles. Ese amor que es abundante, indispensable y suficiente, para en cualquier situación, mantenerme. Amén.

 

Comments

comments

Comments are closed.